1. Corrección de ortografía y puntuación
Escribir con errores impacta en forma negativa tu imagen y juega en contra del logro de tus objetivos. Aún si eres un escritor consagrado, siempre es conveniente la revisión del texto por parte de un ojo frío. Con mayor razón si estás dando tus primeros pasos como autor.
2. Edición tipográfica
La correcta combinación de fuentes tipográficas y el uso apropiado de recursos como mayúsculas, cursivas, negritas, comillas, sangrías, guiones de diálogo, entre otros, hará que las páginas de tu libro tengan una apariencia más agradable y profesional.
3. Textos complementarios
Un libro bien editado requiere complementos como índice, créditos, dedicatoria, agradecimientos, presentación, epígrafe, prólogo, etc. Para aclarar algunos términos, ampliaremos este tema en otra entrada de nuestro blog.
4. Redacción
El editor puede encargarse de dar forma a tu texto para hacer más efectiva la estrategia narrativa. También puede presentarte propuestas para titular los capítulos, escoger subtítulos y mensajes destacados.
5. Título
Es conveniente que tomes en cuenta la opinión de tu editor en la selección de este elemento fundamental para el éxito de tu libro.
6. Portada
La composición de la portada, junto con los mensajes de solapas y contraportada, son esenciales para transmitir la esencia del contenido y el profesionalismo del autor.
7. Experiencia
Un libro es la mejor carta de presentación y el medio por excelencia para influir e inspirar. Hacer un libro es una tarea compleja, pero se simplifica notablemente si la emprendes en compañía de un editor experto, que te guíe y asesore en todas las etapas del proceso.
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