viernes, 15 de abril de 2016

7 razones para no dejar de escribir las memorias de tu familia.




Razón # 1
El homenaje al fundador del legado familiar es una deuda que no debe quedar pendiente. Es clave que todos los miembros de la familia conozcan su origen, admiren a sus antepasados, compartan con orgullo sus valores y se sientan agradecidos por los esfuerzos que hicieron posible el progreso de la familia.

Razón # 2
Reunir la información es una tarea hermosa. Escribir la historia de la familia es una oportunidad única para ponerse en contacto con familiares cercanos y distantes. Harás que toda la familia viva una experiencia emotiva y memorable, en torno al objetivo común de conservar sus memorias.

En la inmensa mayoría de familias, las fotografías, reliquias e historias se encuentran dispersas, abandonadas, descuidadas… ¡Toma tú la iniciativa de reunirlas para que no se pierdan!

Razón # 3
No puede faltar un árbol genealógico en un grupo familiar con visión de largo plazo. Lo normal es que las familias tengan información de dos o tres generaciones hacia atrás, pero si lo deseas podemos enriquecer la información, utilizando herramientas especializadas.

Imagínate, por ejemplo, la emoción de saber que desciendes de un inmigrante francés que llegó a las costas mexicanas a mediados del siglo XIX y que años más tarde inició el negocio familiar vendiendo materiales de construcción, en tiempos de Maximiliano de Habsburgo, entonces Emperador de México.

Te sorprenderás de los resultados que vamos a encontrar.


Razón # 4
Conservar y compartir las memorias de familia es importante para fomentar la unión familiar y el sentido de pertenencia. Es muy valioso que los valores y la trayectoria de tu familia sean admirados por los miembros de las actuales y futuras generaciones, así como con amigos y personas importantes para el grupo familiar.

Un libro es el medio idóneo y el más elegante para lograr ese objetivo.

Razón # 5
Si dejas para después la decisión de comenzar, corres el riesgo de que las memorias de tu familia se pierdan siempre. Cada día que pasa, tus padres, tíos y abuelos se hacen más viejos, la memoria comienza a fallarles, las fotografías se deterioran o se pierden, los recuerdos se van borrando y los familiares se nos van…

Por eso es importante –y fácil– aprovechar los medios de comunicación que tenemos hoy en día, para comenzar de inmediato a escribir las memorias de tu familia y convertirlas en un libro memorable, que te agradecerán las presentes y futuras generaciones.

Razón # 6
Las memorias se pueden enlazar con la historia de la empresa familiar, en la que se destaquen los esfuerzos y aportes de los relevos generacionales a lo largo de los años, para orgullo de la familia y beneficio para su país.

Conocer el origen, así como valorar la visión, el esfuerzo y la perseverancia de sus antepasados, son elementos claves para fomentar la unión familiar, fundamento indispensable para la continuidad de las familias empresarias.

Razón #7
Para comenzar, solo tienes que tomar la decisión de hacerlo. Podemos ayudarte a hacer un plan para reunir la información y a escribir o editar las memorias de tu familia partiendo de tus ideas, borradores y datos obtenidos en entrevistas.

No necesitas saber escribir. No te tomará mucho tiempo. Los beneficios son muy importantes y el costo es razonable.

En pocas semanas puedes tener en tus manos la historia de tu familia bien contada, con fotografías, anécdotas y frases de familiares pasados y presentes. Las memorias estarán listas para compartirlas con tu familia y convertirlas en un libro memorable, para lo cual oportunamente te recomendaremos las opciones más convenientes.


Si te interesa conservar las memorias de tu familia,
Contáctanos sin compromiso

¡No lo dejes para después!

 
En Editorial Alejandría hemos ayudado a cientos de empresas, personas y familias a publicar el libro de sus sueños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario