viernes, 13 de mayo de 2016

¡Ardió Troya!


 
La caída de Troya. Obra de Johann Georg Trautmann

Helena, considerada la mujer más bella de la Tierra, estaba recién casada con Menelao, Rey de Esparta, quien, en complicidad con su hermano Agamenón, buscaban una razón para justificar su deseo de saquear la ciudad de Troya.

La oportunidad se presentó cuando Paris, Príncipe de Troya, llegó de visita a la ciudad de Esparta. Entonces, Menelao y Agamenón tejieron un plan para lograr que Helena fuera seducida por el apuesto príncipe, cosa que sucedió muy pronto con la ayuda de  Afrodita, diosa del amor.

Los nuevos enamorados escapan rumbo a Troya para huir de las consecuencias, pero Menelao y Agamenón construyen la excusa perfecta y cuentan la fuga como un secuestro. Es así como consiguen el apoyo de otras ciudades griegas para formar un ejército poderoso, que declara la guerra a los troyanos.

La Guerra de Troya duró diez años. Homero cuenta sus emotivos episodios en su epopeya magistral. El final –que es el principio de su poema épico La Odisea–,  es el saqueo y el incendio de la gran ciudad troyana.

Ahora ya sabes por qué ¡Ardió Troya! es una frase hecha que en nuestros días significa un gran problema, un lío monumental.


Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima.

viernes, 15 de abril de 2016

7 razones para no dejar de escribir las memorias de tu familia.




Razón # 1
El homenaje al fundador del legado familiar es una deuda que no debe quedar pendiente. Es clave que todos los miembros de la familia conozcan su origen, admiren a sus antepasados, compartan con orgullo sus valores y se sientan agradecidos por los esfuerzos que hicieron posible el progreso de la familia.

Razón # 2
Reunir la información es una tarea hermosa. Escribir la historia de la familia es una oportunidad única para ponerse en contacto con familiares cercanos y distantes. Harás que toda la familia viva una experiencia emotiva y memorable, en torno al objetivo común de conservar sus memorias.

En la inmensa mayoría de familias, las fotografías, reliquias e historias se encuentran dispersas, abandonadas, descuidadas… ¡Toma tú la iniciativa de reunirlas para que no se pierdan!

Razón # 3
No puede faltar un árbol genealógico en un grupo familiar con visión de largo plazo. Lo normal es que las familias tengan información de dos o tres generaciones hacia atrás, pero si lo deseas podemos enriquecer la información, utilizando herramientas especializadas.

Imagínate, por ejemplo, la emoción de saber que desciendes de un inmigrante francés que llegó a las costas mexicanas a mediados del siglo XIX y que años más tarde inició el negocio familiar vendiendo materiales de construcción, en tiempos de Maximiliano de Habsburgo, entonces Emperador de México.

Te sorprenderás de los resultados que vamos a encontrar.


Razón # 4
Conservar y compartir las memorias de familia es importante para fomentar la unión familiar y el sentido de pertenencia. Es muy valioso que los valores y la trayectoria de tu familia sean admirados por los miembros de las actuales y futuras generaciones, así como con amigos y personas importantes para el grupo familiar.

Un libro es el medio idóneo y el más elegante para lograr ese objetivo.

Razón # 5
Si dejas para después la decisión de comenzar, corres el riesgo de que las memorias de tu familia se pierdan siempre. Cada día que pasa, tus padres, tíos y abuelos se hacen más viejos, la memoria comienza a fallarles, las fotografías se deterioran o se pierden, los recuerdos se van borrando y los familiares se nos van…

Por eso es importante –y fácil– aprovechar los medios de comunicación que tenemos hoy en día, para comenzar de inmediato a escribir las memorias de tu familia y convertirlas en un libro memorable, que te agradecerán las presentes y futuras generaciones.

Razón # 6
Las memorias se pueden enlazar con la historia de la empresa familiar, en la que se destaquen los esfuerzos y aportes de los relevos generacionales a lo largo de los años, para orgullo de la familia y beneficio para su país.

Conocer el origen, así como valorar la visión, el esfuerzo y la perseverancia de sus antepasados, son elementos claves para fomentar la unión familiar, fundamento indispensable para la continuidad de las familias empresarias.

Razón #7
Para comenzar, solo tienes que tomar la decisión de hacerlo. Podemos ayudarte a hacer un plan para reunir la información y a escribir o editar las memorias de tu familia partiendo de tus ideas, borradores y datos obtenidos en entrevistas.

No necesitas saber escribir. No te tomará mucho tiempo. Los beneficios son muy importantes y el costo es razonable.

En pocas semanas puedes tener en tus manos la historia de tu familia bien contada, con fotografías, anécdotas y frases de familiares pasados y presentes. Las memorias estarán listas para compartirlas con tu familia y convertirlas en un libro memorable, para lo cual oportunamente te recomendaremos las opciones más convenientes.


Si te interesa conservar las memorias de tu familia,
Contáctanos sin compromiso

¡No lo dejes para después!

 
En Editorial Alejandría hemos ayudado a cientos de empresas, personas y familias a publicar el libro de sus sueños.









lunes, 21 de marzo de 2016

¡Participa en la Siembra Mundial de Libros!




Es muy fácil y puedes beneficiar a muchas personas. Las siembras se realizan en los cambios de estación, es decir los días 21 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Todo lo que tienes que hacer es «sembrar» (dejar) los libros que desees en lugares públicos como parques, centros comerciales, museos, restaurantes, iglesias, salones de belleza o donde quieras. También puedes sembrar el libro directamente, preguntando a una persona desconocida si le gustaría leerlo. Se lo regalas… y ¡ya!

¡Más de un millón de sembradores!
Gente de todo el mundo participa en esta actividad, en países como Argentina, Uruguay, México, Japón, Canadá, Irlanda, España, El Salvador, Costa Rica, Chile, Perú, EEUU, Alemania, Italia, Colombia, Inglaterra, Sudáfrica y Australia, entre otros. ¡Súmate para multiplicar!

La actividad se realiza desde septiembre de 2011, por iniciativa de El Club de los Libros Perdidos. Si quieres saber más, aquí tienes el enlace:

Hay una condición…
Después de haberlo leído, la persona que recibió el libro debe comprometerse a sembrarlo de nuevo para hacer más fértil la cosecha.

Imprime esta etiqueta y pégala en la primera página de los libros que vas a sembrar para dejar constancia de este compromiso.




Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima. 

jueves, 17 de marzo de 2016

¿Qué significa «abrir la caja de Pandora»?



Origen del mito

Pandora fue la primera mujer en el mundo, que en su origen era habitado únicamente por hombres.

El todopoderoso Zeus, enfurecido porque Prometeo había robado el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, ordenó la creación de aquella primera mujer, «el mal hermoso», para enviarla a los hombres como castigo.

Pandora trajo consigo una caja, que contenía la furia de Zeus y todos los males para dañar a los hombres: dolor, ira, enfermedad, sufrimiento, tristeza, plagas y muerte.

Pandora tenía orden de no abrir esa caja bajo ninguna circunstancia, pero, víctima de la curiosidad, terminó por abrirla. Así, sin querer, dejó escapar todos los males, que se alojaron en el mundo de los humanos.

La bella Pandora, asustada, cerró la caja de golpe, pero dentro de ella únicamente había quedado la esperanza, a la que siempre los humanos podrían acudir.

Pandora. Óleo de Thomas Baker


Déjanos tu comentario si te gustó nuestro tema.
Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima.

viernes, 11 de marzo de 2016

Pasta dura… pasta suave… ¿Cómo te gustaría la encuadernación de tu libro?

El valor percibido de un producto está en relación directa a la calidad de su empaque. Así lo vemos a diario en licores, chocolates, cosméticos, smartphones, joyas, ropa y cualquier artículo.
El empaque de un libro es la encuadernación. Debido su importancia, en esta entrada te presentamos diferentes opciones de empastado para que tomes la decisión más conveniente, según tu público meta y los resultados que esperas lograr.
Lo importante es que tu libro compita en calidad y elegancia con los títulos que se exhiben en las grandes librerías.


PASTA SUAVE
La pasta suave, llamada también tapa blanda o encuadernación rústica, normalmente se imprime en cartulina satinada. Puede ser barnizada o laminada con acabado brillante o mate.
Las solapas son opcionales y tienen la función de mejorar la presentación del libro e incluir información breve sobre el autor, obras publicadas y otros datos relevantes.    

PASTA DURA
La elegancia de la pasta dura, llamada también encuadernación cartoné, puede utilizarse en libros de cualquier formato. Puede ser forrada con papel impreso, tela en variedad de colores sólidos o percalina en diferentes colores y texturas.
El jacket (sobrecubierta) es opcional. Puede ser impreso con cualquier diseño y laminada con acabado brillante o mate.
Las guardas se imprimen en colores sólidos o con cualquier diseño.

Encuadernación combinada

La pasta dura es más cara que la suave, pero la buena noticia es que puedes combinar ambos sistemas de encuadernación y ordenar, desde un mínimo de 50 ejemplares, la cantidad de pastas duras que desees.
De esta manera, con una inversión razonable, podrás tener una edición especial de tu libro encuadernado con pasta dura.

Acabados especiales
También están disponibles para tu libro acabados especiales como realce del título, estampado con efecto metálico, grabado en tela y barniz brillante registrado para realzar detalles de la portada de tu libro.
Pronto escribiremos sobre esto.


Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima.