lunes, 21 de marzo de 2016

¡Participa en la Siembra Mundial de Libros!




Es muy fácil y puedes beneficiar a muchas personas. Las siembras se realizan en los cambios de estación, es decir los días 21 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Todo lo que tienes que hacer es «sembrar» (dejar) los libros que desees en lugares públicos como parques, centros comerciales, museos, restaurantes, iglesias, salones de belleza o donde quieras. También puedes sembrar el libro directamente, preguntando a una persona desconocida si le gustaría leerlo. Se lo regalas… y ¡ya!

¡Más de un millón de sembradores!
Gente de todo el mundo participa en esta actividad, en países como Argentina, Uruguay, México, Japón, Canadá, Irlanda, España, El Salvador, Costa Rica, Chile, Perú, EEUU, Alemania, Italia, Colombia, Inglaterra, Sudáfrica y Australia, entre otros. ¡Súmate para multiplicar!

La actividad se realiza desde septiembre de 2011, por iniciativa de El Club de los Libros Perdidos. Si quieres saber más, aquí tienes el enlace:

Hay una condición…
Después de haberlo leído, la persona que recibió el libro debe comprometerse a sembrarlo de nuevo para hacer más fértil la cosecha.

Imprime esta etiqueta y pégala en la primera página de los libros que vas a sembrar para dejar constancia de este compromiso.




Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima. 

jueves, 17 de marzo de 2016

¿Qué significa «abrir la caja de Pandora»?



Origen del mito

Pandora fue la primera mujer en el mundo, que en su origen era habitado únicamente por hombres.

El todopoderoso Zeus, enfurecido porque Prometeo había robado el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, ordenó la creación de aquella primera mujer, «el mal hermoso», para enviarla a los hombres como castigo.

Pandora trajo consigo una caja, que contenía la furia de Zeus y todos los males para dañar a los hombres: dolor, ira, enfermedad, sufrimiento, tristeza, plagas y muerte.

Pandora tenía orden de no abrir esa caja bajo ninguna circunstancia, pero, víctima de la curiosidad, terminó por abrirla. Así, sin querer, dejó escapar todos los males, que se alojaron en el mundo de los humanos.

La bella Pandora, asustada, cerró la caja de golpe, pero dentro de ella únicamente había quedado la esperanza, a la que siempre los humanos podrían acudir.

Pandora. Óleo de Thomas Baker


Déjanos tu comentario si te gustó nuestro tema.
Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima.

viernes, 11 de marzo de 2016

Pasta dura… pasta suave… ¿Cómo te gustaría la encuadernación de tu libro?

El valor percibido de un producto está en relación directa a la calidad de su empaque. Así lo vemos a diario en licores, chocolates, cosméticos, smartphones, joyas, ropa y cualquier artículo.
El empaque de un libro es la encuadernación. Debido su importancia, en esta entrada te presentamos diferentes opciones de empastado para que tomes la decisión más conveniente, según tu público meta y los resultados que esperas lograr.
Lo importante es que tu libro compita en calidad y elegancia con los títulos que se exhiben en las grandes librerías.


PASTA SUAVE
La pasta suave, llamada también tapa blanda o encuadernación rústica, normalmente se imprime en cartulina satinada. Puede ser barnizada o laminada con acabado brillante o mate.
Las solapas son opcionales y tienen la función de mejorar la presentación del libro e incluir información breve sobre el autor, obras publicadas y otros datos relevantes.    

PASTA DURA
La elegancia de la pasta dura, llamada también encuadernación cartoné, puede utilizarse en libros de cualquier formato. Puede ser forrada con papel impreso, tela en variedad de colores sólidos o percalina en diferentes colores y texturas.
El jacket (sobrecubierta) es opcional. Puede ser impreso con cualquier diseño y laminada con acabado brillante o mate.
Las guardas se imprimen en colores sólidos o con cualquier diseño.

Encuadernación combinada

La pasta dura es más cara que la suave, pero la buena noticia es que puedes combinar ambos sistemas de encuadernación y ordenar, desde un mínimo de 50 ejemplares, la cantidad de pastas duras que desees.
De esta manera, con una inversión razonable, podrás tener una edición especial de tu libro encuadernado con pasta dura.

Acabados especiales
También están disponibles para tu libro acabados especiales como realce del título, estampado con efecto metálico, grabado en tela y barniz brillante registrado para realzar detalles de la portada de tu libro.
Pronto escribiremos sobre esto.


Gracias por visitarnos. Nos vemos en la próxima.