viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Cuál es el primer paso para hacer tu libro?


Hacer un libro es el reto y el sueño de millones de personas. Un libro es el medio por excelencia para dar a conocer tu obra literaria, compartir tu testimonio, aumentar tu influencia, posicionarte como referente en tu actividad profesional, contar tu biografía y conservar las memorias de tu familia.

Si hacer un libro es tan importante, ¿por qué tantas personas dejan sus historias sin contar? Sencillamente porque nunca dan el primer paso: convertir el deseo en una meta, lo cual significa hacer un plan de acción para lograr el objetivo.

Un deseo es algo que se quiere, que se anhela, pero por lo cual no se trabaja. Habrás visto muchas personas que se la pasan hablando de que quisieran lograr éxito financiero, conseguir un buen empleo, bajar de peso, hacer un buen viaje o desarrollar una habilidad natural.

¿Quiénes logran realizar sus deseos? Quienes se ponen a trabajar para lograrlos, es decir, quienes están dispuestos a esforzarse para conseguir lo que desean. Por lo tanto, el primer paso para hacer un libro es que tomes la decisión de trabajar para lograrlo.

La amplia cobertura que dedican los medios al lanzamiento de libros confirma que las personas se dividen en dos clases: las que tienen un libro y las que no lo tienen. Nuestro propósito es demostrarte que tú también puedes hacerlo y ayudarte a elaborar un plan de acción para que pronto alcances este importante logro en tu carrera y en tu vida.

No necesitas ser escritor. Editamos tu texto o te ayudamos a escribirlo a partir de ideas, recortes, recuerdos, anécdotas y borradores. Así es como hemos ayudado a cientos de personas a publicar el libro de sus sueños.

No necesitas tener buena ortografía. El control de la calidad de tu texto es también parte de nuestros servicios.

Tampoco necesitas dedicar mucho tiempo. Si puedes reservar una hora diaria para escribir un texto como el que ahora estás leyendo, en dos meses habrás escrito 25,000 palabras, que es la extensión de una novela como El coronel no tiene quien le escriba.

Como ves, lo único que necesitas es tomar la decisión de hacer tu libro. Pronto anunciaremos un workshop online con recomendaciones personalizadas para ayudarte a lograr la meta en menos tiempo de lo que te imaginas. ¡Anímate! Lo importante es que tu creatividad no se pierda y que tu historia no se quede sin contar.

Un camino de mil leguas comienza con el primer paso. ¡Síguenos!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Nuestra promesa: producir un libro que te hará sentir orgulloso de firmar


¡Hola! Soy el Editor Jefe de Editorial Alejandría y estoy muy emocionado por estar estrenando nuestro blog, el cual forma parte del ecosistema digital que hemos creado para ayudarte a realizar el sueño de hacer un libro.

La promesa está respaldada por una vida consagrada a la industria editorial. Nací rodeado de libros, en un hogar de madre editora y padre periodista, por lo que no es de extrañar que mis inicios como editor se remonten a los años de bachillerato, cuando publiqué el periódico del colegio con un grupo de compañeros.

Aprendí el oficio desde adolescente, escuchando la sinfonía de las prensas, aspirando el olor de la tinta y acarreando pilas de papel en la imprenta de mi familia, con herramientas tecnológicas que ahora son piezas de museo. Aquellas reliquias fueron desplazadas por la revolución digital, la cual tuve el privilegio de vivir desde la primera Macintosh y la legendaria LaserWriter.

Durante largos años trabajé produciendo revistas y otras publicaciones para empresas e instituciones nacionales e internacionales. La idea de dedicarme a hacer libros fue surgiendo a medida que varios clientes comenzaron a pedirme que les escribiera sus biografías, las historias de sus empresas y las memorias de sus familias.

La experiencia fue tan gratificante, que hace 20 años decidí fundar Editorial Alejandría, cuyo nombre es un tributo a la ciudad creada por Alejandro Magno tres siglos antes de Cristo, sede de la Gran Biblioteca de Alejandría y primera capital editorial de la humanidad.

Desde entonces trabajo con el apoyo de un equipo de editores y diseñadores, comprometidos con la misión de ofrecer nuestra experiencia y todos los servicios para producir libros con la calidad de los que se exhiben en las grandes librerías.

En nombre del equipo de Editorial Alejandría, te agradezco por acompañarnos y por compartir nuestra pasión. Siéntete en total libertad de preguntarnos lo que quieras. ¡Estamos a un clic!


Joaquín Fernández Ballester
Editor Jefe